Javier Maldonado "Musas domésticas en el Meridiano V"


Hoy les traigo al músico nuevejuliense (pero radicado en La Plata) Javier Maldonado y su segundo álbum "Musas domésticas en el Meridiano V".
La música de Javier Maldonado tiene una magia y un contenido espiritual que sin dudas nos transporta a sobrevolar sus bellas creaciones musicales.
El CD es compuesto, arreglado y producido por Javier Maldonado y acompañado por su banda integrada por Jorge Leguizamón, Teodoro Caminos, Christian Páez y Eduardo Carreras, junto a Fernando Pereyra como invitado.
El trabajo discográfico de Maldonado es una mezcla mas que interesante de diferentes ritmos: milonga, folclore, country, indie rock, música circense y canzonetta italiana, pero donde todo esta acoplado y ensamblado en su justa medida para darle un aire muy personal e intimista al álbum en su conjunto.



Entre sus composiciones destacan, por supuesto “Mi Liberación” tema por demás pegadizo y cuyo video fue seleccionado entre los mejores del under del 2011, otro track bellísimo es "La vida que vos quieras" que guarda un aire de milonga y destila sonidos de los Estelares de las épocas del “Tinto a Go Go”, es recomendable "Rumbo al rosedal" donde se destaca la labor vocal de Maldonado y que siempre va adelante, y pr último uno de mis preferidos “Las estrellas” donde se refugio el estilo intimista que Javier le pone a su obra en general.
Un álbum sencillo, directo, con muy buen gusto musical tanto en los arreglos instrumentales como en los vocales.
En definitiva un disco para escuchar tirado en un sofá, tomando una bebida espirituosa, fumando algo(?) y dejándose llevar por los sonidos y las líricas de Javier Maldonado.
Bajenlo no se van a arrepentir...


Aquí el video de "Mi Liberación"....


Y por fin el álbum, para que lo puedan escuchar y compartir....
DESCARGAR

1 COMENTARIOS:

Pelu dijo...

Te encontré buscando un disco del Gordo Maza.
Me gusta mucho la música que hay por acá, mucho nuevo para conocer también.
Estaré de paso, saludos!