PUENTE CELESTE - "CANCIONES" (2009)

Puente Celeste es un quinteto de instrumentistas y cantantes apasionados y perfeccionistas, que nos traen un disco equilibrado en el que nada desentona.


La banda parece descansar en la solvente musicalidad de sus cinco miembros para entregar un álbum de canciones en el que hay muchas melodías para recordar, desde la primera escucha, pero también hay una complejidad y una belleza en los arreglos que invita a seguir escuchando sin cansarse nunca.
Edgardo Cardozo, aparte del track que abre el albúm canta “Aire seré”, “La noche murmura” y el fantástico “Milongón azul”. Moguilevsky es la voz grave del grupo, llena de armónicos el aire aportando electricidad en “Pinche tirano” y “Quién” y una profundidad notable en “No hay después”.
Santiago Vázquez demuestra que cuando canta pone el alma, esto se aprecia en “Noche de papel” (tema de su autoría) o en “Las palabras”.
Es notable que en un grupo de grandes instrumentistas, en el cual no hay (¡qué bueno!) un cantante definido o frontman se pueda disponer de una paleta tan amplia de colores vocales. Es muy notable porque se supone que el fuerte de Puente Celeste es la calidad de sus integrantes como multiinstrumentistas, y este disco ocupa una gran parte de su tiempo en arreglos que se subordinan a las voces.
Impecable disco de estudio, de un grupo que ama el toque en vivo.


AQUI