BENAVENT, PARDO, DI GERALDO “Sin Precedentes”

El trío de Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo apareció como continuación de las grabaciones del sexteto de Paco De Lucia que hizo historia en la música de fusión del flamenco con el jazz.

En aquel sexteto empezó a desarrollarse la improvisación sobre el soporte de la rítmica flamenca, con una actitud jazzística y basándose en las composiciones de Pardo y Benavent.
El trío anteriormente había registrado dos conciertos realizados en el Teatro Central de Sevilla en Diciembre de 1999 y editado bajo el nombre de “El Concierto de Sevilla”, donde juntos repasaban temas de sus carreras discográficas.
En este su último álbum “Sin Precedentes” se recogen composiciones originales de Benavent, Di Geraldo y Pardo.
Casi una década se han tomado Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo para volver al ruedo discográfico. El saxofonista, el bajista y el batería hacen, según Jorge, “una puesta al día de la propuesta” que, hasta ahora, sólo se había plasmado en ‘El directo de Sevilla’. La evidente diferencia con aquel primer álbum es el trabajo en estudio. Para Carles es “un disco para escuchárselo muchas veces”. Para Jorge, “un disco sin precedentes... en la historia”
Amantes del Flamenco Jazz no se lo pueden perder…
COMENTAR es agradecer!
DESCARGAR