BADEN POWELL - É de lei - 1972



Les traigo para compartir con Uds. la música de un gran guitarrista de Brasil: Baden Powell, quien nació en 1937 en una pequeña población cercana a Río de Janeiro y a los quince años, ya tocaba profesionalmente, acompañando a cantantes y bandas en diversos estilos, básicamente choro.
En la decada del sesenta conoció a Vinicius de Moraes y su carrera cambio, juntos crearon clásicos como Consolação, Astronauta, Canto de Ossanha o Samba da bênção, que pasaron a la inmortalidad de la música popular brasilera. Grabó discos en Brasil, Francia y Alemania, durante su estadia en Europa tocó y grabo junto al saxofonista Stan Getz y el violinista Stéphane Grappelli.
Este es un álbum de 1972, que Baden Powell grabo con su grupo junto a la cantante Janine de Valeyne una voz única que lo acompaña en este registro increíble.
El grupo que toca en el disco es un cuarteto integrado por el propio Baden Powell en guitarra y voz, Ernesto Ribeiro Goncalvez en bajo, Joaquim Paes Henrique en batería y Alfredo Bessa en percusión.
La particularidad de este registro es que no ha sido editado en CD.
Esta versión que les traigo me la paso Juan Pegoraro (Sociólogo y docente de la UBA además de amigo de la buena música), quien previamente digitalizó el vinilo que tenia original.
Es una joya inconseguible y me da mucho placer compartirlo con Uds.


Por favor dejen sus comentarios, es gratis y les llevara solo un minuto!!!!!