DANIEL MAZA TRIO – “Vamo’ Arriba”

Daniel Omar Correa Suárez, apodado “Maza” en su juventud, nació en 1959 en el barrio Montevideano de Cerro, Uruguay y es uno de los más reconocidos bajistas del vecino país oriental. Para nosotros es simplemente el Gordo Maza…
Daniel ha tocado con grandes figuras de la música como: Djavan, Celia Cruz, Horacio Fontova, Hugo Fattoruso, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Gillespie, Alejandro Santos, Juan Batuone, Edelmiro Molinari, etc.
Pero con quien mas se destaco fue con el gran guitarrista argentino Luis Salinas, con quien compartió muchos años de escenarios y giras.
Su música es una mezcla exacta de bolero, jazz, funk y mucho, pero mucho candombe.
Hoy les dejo su álbum de 2005 “Vamo’ arriba”, donde el propio Maza toca el bajo y pone las voces, siendo acompañado por Abel Rogantini en piano y el gran Osvaldo Fattoruso en batería (además de la participación de Yeye “Caboca” López en percusión)
En el disco destacan los boleros “Así como ayer” y “Dame una oportunidad” interpretados vocalmente de forma magistral por Maza. Por supuesto su onda funk en “Urufunk” esta mas que presente y el cierre del álbum con su destreza en las cuatro cuerdas de “Fantasías animadas”.
Música del otro lado del Río de La Plata para alivio de oídos cansados...para escuchar y disfrutar!!
DESCARGAR