MOSTRUO! - Perfecto (2011)

INSISTO! y lo dije cuando publique su anterior álbum: la mejor banda del Rock Argento!
Ahora salen con este Perfecto y lo terminan de confirmar.
Mostruo! es rock, así no mas: Rock. Aunque en este trabajo hay algo mas de funk, algunas melodías pop y unos excelentes arreglos, pero no vocales (sino instrumentales) porque las voces fueron su fuerte siempre desde Groso, su primer álbum, y lo que los convirtió en algo distinto a todo lo que hoy suena.-
 Este es quizás el mejor disco de la banda, el que los encuentra en un punto "perfecto" entre madurez y rebeldía.

La banda tiene algo difícil de encontrar en estos pagos: dos cantantes, que ademas son las dos violas principales y que se sacan chispas cantando y tocando la de seis cuerdas.
Pero mención aparte merece el tandem de los hermanos Mutinelli, ya que es ahí donde se sostiene este Mostruo! y que sin ellos dos sonaría sin peso, fuerza y mucha musicalidad.
A mi gusto se destacan: "El mas allá" que es el tema que abre el disco en una onda bien funk y un arreglo de saxo al mejor estilo de Sergio Dawi que le da un comienzo increíble al CD y con un estribillo que no se puede parar de corear.
Esta muy buena también "Allá está", donde se destaca como siempre el arreglo vocal.-
Como no hay hit lo que mas se le asemeja es: "La feria jipi" con un aire pop y donde el bajo y la bata suenan arrolladores.-
Luego "El fracaso" en un medio tiempo donde la voz del "Kubito" va mas allá de lo normal. 
Y después "El secreto" con una letra melancólica que nos regala: "...perder es un arte maestro..." mostrando que Lucas Finocchi pone su voz en ese tipo de ritmo y lo mejor de todo: que le sale bárbaro. 
Muchos sostienen que Mostruo! recuerda a las bandas pioneras de los 70 (Manal, Vox Dei, Pescado) y es verdad pero lo que no dicen es que este álbum es el que mas alejado esta de eso y que ademas muestra una evolución bien definida y un sonido mas actual.-
Otro punto a destacar es el arte y diseño del CD, con unas serigrafias alucinantes y un packaging fuera de lo conocido en nuestro rock de cada día. Lo que hace que traten de conseguir el original, por supuesto, como siempre recomendamos acá. 
Por último: no se lo pierdan, bájenlo, escúchenlo y corran a comprar el original.
Estamos ante lo mejor del rock de estas latitudes, después no digan que el Comandante no les aviso...


AQUI!