BENNY GOLSON "NEW TIME NEW TET"

Para compartir: Uno de los pocos que quedan de los años dorados; una de las leyendas vivas del jazz que a sus jóvenes 80 años sigue grabando.
Benny Golson en una nueva encarnación de su música: “New Time New Tet” publicado en el 2009 y sin edición aun en Argentina
El sexteto forma con el propio Golson en saxo tenor junto a Eddie Henderson en trompeta, Steve Davis en trombón, Mike LeDonne en piano, Buster Williams en contrabajo y Carl Allen en batería.

Con varios temas propios, clásicos inoxidables de la autoría de Golson, como “Whisper Not”, donde pone su voz Al Jarreau mas un inédito “Uptown afterburn”, junto a dos clásicos uno de Sonny Rollins: “Airegin” y el otro de Thelonius Monk: “Epistrophy”. Además de dos adaptaciones al lenguaje del jazz de temas de música clásica en un caso “L’Adieu” de Frederic Chopin, y el otro tema es “Verdi’s Voice”, basado en el compositor italiano Giuseppe Verdi.-
La banda tiene un sonido muy ajustado y Henderson y Davis a lo largo del disco son quienes sostienen la idea musical, particularmente Davis quien demuestra ser un grande del trombón, quizá a la altura de maestros de la talla de J.J. Johnson. La base rítmica sostiene de forma impecable la tarea de los solistas, con buenos aportes cuando se los solicita, muy bien LeDonne en el piano, notable la tarea de Buster Williams en bajo (una columna de acero y concreto) y un gran swing de Allen.
Muy buen disco, totalmente recomendable, jazz muy lindo de ser escuchado e ideal para cualquier ocasión y una demostración de la sabiduría de un grande que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del jazz.
DESCARGAR