Paul McCartney - "Kisses on the bottom" 2012


Lo nuevo del "viejo" Paul es distinto a todo lo que había hecho, aun que para algunos se mezcla un tufillo a oportunismo. Oportunismo porque?, porque lo que aquí hace McCartney es una receta que muchos han usado últimamente: reversionar clásicos o standars y de ese modo asegurarse algunas mejores ventas y/o resurgimiento de su carrera...tal el caso de Rod Stewart.
Pero a mi en este caso no me suena a eso (obvio que Paul no necesita ni del negocio y mucho menos de que su carrera resurja), ya que los tracks seleccionados no han sido temas "gancheros" o ultra conocidos, mas bien todo lo contrario.
El album cuenta con 14 canciones y solo dos composiciones son del propio Paul, la primera de ella es "My Valentine" dedicada a su ex-mujer Linda y donde Eric Clapton se luce a pleno en la guitarra y la otra composición propia es "Only our heart" con Stevie Wonder de invitado. 
Mi tema favorito (por como suena y sobre todo por la interpretación música es el tema que abre el CD "I'm Gonna Sit Righ Down And Write Myself A Letter" y sobre todo "The glory of love" con un solo de contrabajo alucinante.-
La idea central del álbum  es rescatar las viejas canciones que sus padres escuchaban cuando el era niño y hacerlas a la manera clásica, con músicos curtidos en el jazz, con el piano de Diana Krall como acompañamiento estelar, y colaboraciones de  Elvis Costello, John Pizarelli  y el bajista John Clayton.
Mi critica pasa por una cuestión de gustos y nada mas que eso:...yo no le hubiese puesto el agregado de la London Symphony Orchestra a muchos de los temas y los hubiese dejado sonar en formato de cuarteto o trió de jazz bien clásico y standar...pero yo solo soy un simple pasador de discos y Paul es el músico vivo mas grande de la historia del rock.
He dicho...