CHAD SMITH'S BOMBASTIC MEATBATS


Este post es un poco mi capricho...y gracias a Sergio "Bomba" Guzman
Es el proyecto de Chad Smith (para los que no saben: batero de Red Hot Chilli Pepeprs) y a mi modo de ver el mejor y “mas negro” baterista del rock, en cuanto a su modo de tocar, su groove y sobre todo su swing a la hora de interpretar música negra: funk, jazz o blues.
Acompañan a Smith en esta aventura, llamada Bombastic Meatbats, el guitarrista Jeff Kollman, el tecladista Ed Roth, y Kevin Chown al bajo.
El disco es íntegramente instrumental, surgido de las improvisaciones de la banda, y donde se destacan pasajes más cercanos al jazz que al rock, con toques del funk.
Entre los temas destacan “Need Strange” con un ritmo funky setentista y donde sobresale el sonido de batería de Chad (como en todo el disco),. Dos temas destacan el trabajo del violero Kollman: por un lado “Oh! I Spilled My Beer” con unos efectos bien funk, “Death match” con un sonido wa-wa y “Pig Feet” con las guitarras más rockeras y cortadas.
Los temas más relajados son “Battle For Ventura Blvd.” e “Into the floyd” con un sonido psicodélico que en su título ya muestra hacia donde apunta .
También esta muy bueno el tema “Bread balls” con un aire jazz y blues de guitarras más saturada y agudas
Música de alto nivel, algo difícil para los más habituados a sonidos menos elaborados, pero que encantará a los seguidores de estos virtuosos en su versión más experimental.
Fanáticos de Red Hot Chilli Pepers abstenerse

COMENTAR ES AGRADECER...