Medeski, Martin & Wood - "Radiolarians II"


El próximo 18 de Mayo arriba por primera vez a Neuquén el trio “inclasificable” Medeski, Martin & Wood y darán un show único en el Cine Teatro Español, para aquellos que no los conozcan les advierto que no es otro trío de piano, bajo y batería. Aunque, si de instrumentos se trata, ésta es una verdad, pero, tratándose de Medeski, Martn & Wood no es toda la verdad, y hay que estar preparado para todo.
Por eso les dejo uno de sus últimos discos: “Radiolarians II”, el cual se desarrolla dentro del eclecticismo musical del trío.
Inicia con un tema que es casi fusión jazz – hard rock, “Flat tires” pasando por un acid jazz en “Junkyard”, luego algo de jazz casi hard bop a la mitad del disco “Padrecito”, Luego “Riffin’ Ed” y “Amber girls”, suena mas bien con un tono cuasi electrónico, para finalizar en un aire de blues increíble con “Baby, let me follow you down”.-
Ellos viene tocando juntos hace 17 años y el único trío de jazz que los supera en antigüedad y se encuentra en actividad hoy es el de Keith Jarret con Gary Peacock y Jack DeJohnette.
Es impactante la forma, la cantidad y la calidad de música que interpretan; Medeski cambia de teclados con una naturalidad innata, agrega efectos, loops, distorsiones; Wood le da el complemento exacto con el bajo tocando de toda forma posible (slap, pizzicato, arco) y Martin ataja y sostiene desde su batería funcionando como eje rítmico del trío.
...un disco complejo; muy recomendable si Ud. abre su mente, deja de lado los prejuicios, y se anima a una experiencia distinta en el campo del jazz, eso si, una sola advertencia: no es el disco mas recomendable para hacerle escuchar a tus tías .