ESCALANDRUM - Piazzolla Plays Piazzolla (2011)

Escalandrum es un sexteto de jazz de la ciudad de Buenos Aires que lleva doce años de existencia con la misma formación. El que hoy les traigo es el sexto álbum de esta banda, publicado por Epsa Music.


El álbum llamativamente se titula “Piazzolla Plays Piazzolla”, ya que el líder del sexteto es el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del legendario Astor. La formación se completa con el pianista Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori en contrabajo, Damián Fogiel en saxo tenor, Gustavo Musso en saxos tenor y soprano y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
Uno de los grandes aciertos de Escalandrum, es la elección del repertorio que no omite lo inevitable (“Buenos Aires hora cero”, “Adiós, Nonino”, “Oblivion” y “Libertango”)
El grupo desarrolla, más que la melódica piazzolliana, su tono oscuro, la densidad de texturas, un color espeso y compacto que no es demasiado distinto al de sus propios temas y al de excelentes discos anteriores.
"Piazzolla Plays Piazzolla" muestra que el sexteto esta en su mejor momento y en su estado de madurez justo. En este álbum, no apostando a una deconstrucción violenta de los temas originales sino que adoptándolos como propios logrando el fácil reconocimiento de cada una de las melodías sin que el espíritu de la banda se resienta en cuanto a su sonoridad, complejidad y capacidad improvisatoria.


AQUI

2 COMENTARIOS:

Anto dijo...

Me encanta este disco y el link ya no sirve! Si pueden colgarlo nuevamente, se lo agradezco. Un abrazo! Anto

Anónimo dijo...

Link caído. Podras resubirlo?
Gracias!!!