SILVIA TEIJEIRA – “Latiendo” - 2009


Hoy les acerco la música de Silvia Teijeira, pianista y compositora entrerriana (mas precisamente de Federal), quien interpreta la música argentina de raíz folclórica, en piano solo.
El álbum que les traigo es su segundo trabajo (el anterior es “Rulos de Zamba” del año 2005) se llama “Latiendo y fue grabado entre 2008 y 2009, donde interpreta composiciones propias y temas de otros autores nacionales.
Su currículum dice que estudio con Hilda Herrera, Luis M. Mucillo, Raúl Barboza, Carlos “negro” Aguirre, Walter Heinze, Lilián Saba, Joshua Eddelman y Claudio Gabis, pero eso no es lo mas importante…sino su música y su modo de interpretar nuestra música en el piano.
Todas las versiones que integran este trabajo son arregladas por la propia Silvia, a excepción de “Chumbeao” y “Tientos cruzados” de Remo Pignoni (músico de Santa Fé, mas precisamente de Rafaela) quien escribía para piano, además de “La isla” del rosarino Rodolfo “chacho” Muller.
En mi modo de oír se destacan: “Alma negra” en donde Silvia se luce mostrando matices diferentes en la interpretación, también destaca “Naranjas, burrito, albahaca…cedrón?” con un comienzo mas cercano a una obra clásica y que va tomando clima a medida que avanza el tema, por último la preciosa versión del Cuchi de “Balderrama” donde Silvia despliega todo su sentimiento en estado puro al interpretar bellísimamente este clásico de nuestro folclore.-
Silvia Teijeira solo, con sus manos en el piano, genera sonidos muy encantadores y de disfrute intenso. En 13 piezas de ritmos del folklore argentino, le alcanza y sobra para completar una obra muy fina, clara y directa.
En el trabajo se percibe que Silvia Teijeira es, además de una gran pianista, una amante de la música de nuestra tierra,
Esto se pone de manifiesto no sólo en la elección del repertorio y sus composiciones, sino mas bien en la obra como una totalidad que expresa lo que Silvia Teijeira muestra cuando se sienta al piano.
Es de destacar el sonido del piano, como la elección en la duración de cada tema (promedian los tres minutos), lo cual concluye con un mensaje contundente y sin vueltas.
Música para disfrutar con el corazón…ultrarecomendado.

3 COMENTARIOS:

incal dijo...

Este lugar es un delirio...queria agradecerte la posibilidad de poder escuchar tanta buena musica, muchos de los musicos los conozco pero hay un buen numero de desconocidos para mi que descubro con mucho placer.


Desde Montevideo.
Saludos.
LUIS

http://usaelreflejo.blogspot.com/

Manuel dijo...

Imponente las versiones que realiza esta pinanista y muy recomendables las composiciones propias.
Una exiquisites para los oídos, si se me permite.

Manuel, Florida, Uruguay.

El Sudaca Renegau dijo...

Hata ahora escuché tren expreso... qué la parió!!!
Gracias! :)