Richard BONA - “Ten Shades Of Blues” 2009

Esto es muy groso de verdad!!!. Es el nuevo trabajo discográfico del bajista y cantante Camerunés Richard BONA.
Para aquellos que no lo conozcan: Richard BONA toca el bajo y canta de maravillas mezclando la música de su país con jazz, funk y cuanto ritmo se le cruce.
Fue descubierto por Joe Zawinul en 1992 mientras tocaba en un club de Paris, y a partir de ahí ha tocado con una cantidad de músicos de primer nivel, entre ellos:–Mike Stern, Chick Corea, Bobby McFerrin, Branford Marsalis, Pat Metheny, etc, además lo ha hecho abarcando una amplísima variedad de registros estilísticos, que van desde el jazz hasta el funk o el pop.
Su nuevo CD se llama “Ten Shades Of Blues” donde el concepto del álbum es el trato a las diversas culturas del mundo a través, de como bien indica el título, el blues. Y lo hizo reuniendo a músicos de tres lugares del mundo: la India, su Camerún natal y artistas de su Norteamérica de adopción.
El disco fue grabado en diversas ciudades: Madras, Bombay, Nashville y Nueva York. El propio Bona toca: bajo, teclados, guitarra, batería, percusión, mandolina y por supuesto voz.
El álbum comienza con un tema a capella “Take One” para seguir con “Shiva Mantra” que fusiona las melodías de la India con los ritmos africanos, destacándose la voz de Shankar Mahadevan y el sitar de Niladiri Kumar. El tema “Kurumalete” es quizás la canción que más se emparenta con la música de Zawinul. “Africa Cowboy” es una canción con aires country, recordándonos que el sonido del banjo (Ryan Cavanaugh) tiene su origen africano en el ngoni, para rematar con el violín de Christian Howes. Lo único reconocible como autentico blues en todo el álbum son el tema “Yara” junto a “Good Times” donde destaca la voz de Frank McComb y la armónica de Gregoire Maret. “M'Bemba Mama” es el punto culminante: una balada sencilla, donde el piano de Jean-Michel Pilc y la guitarra de Sylvain Luc proporcionan un contrapunto muy hermoso.
No podes dejar de tener este álbum!!!!!!!!!!!

SI NO DEJAS 1 COMENTARIO, LA MALDICIÓN DE SUN RA CAERÁ SOBRE TI...
DESCARGAR (re subido)

9 COMENTARIOS:

MIQUEL dijo...

Hola! Qué pena que llegué tarde y el linkk de RS ya está caído..... ¿Lo podrías subir nuevamente? Gracias!!!

Manuel de Uruguay dijo...

Me gustó, aunque se nota una gran influencia de la música "pop" inglesa-norteamericana, específicamente percibo en varias canciones una aire a Sting. De igual forma son bellísimos muchos de los arreglos de las canciones.

wegaboness dijo...

No deja de sorprendernos la virtuosidad de Richard Bona pero más aún, la paleta musical conque nos pinta otras dimensiones,otros lugares, otras vivencias.
Lo de las influencias, jazz, pop, reagge, etc., es precisamente lo que hace de este artista "un grande".
De donde viene, del horror que viene, es capaz de expresar la alegría y la belleza y tambien celebrar la vida. Africa agradecida.
Muy bueno, realmente es un placer que te deberemos eternamente.
Aluna vez los que estamos desde este lado deberíamos aprender de ellos. Buena Vida

Anónimo dijo...

Bona demuestra que la ggenialidad no esta solo donde sobran los recursos...este disco es potente y llega a las raices de la buena música...

el sordo curioso dijo...

Este cd iría al lado de los de Amadou & Mariam?
Saludos.

txerrena dijo...

Muchas gracias por la resubida. es un genial músico. Un saludo.

Juan Pablo dijo...

Gracias por subirlo, re subirlo y compartir este disco fantástico.

Joaquín dijo...

Interesante blog el tuyo, al que he llegado tras los pasos de Richard Bona. Este trabajo que traes aquí no lo conocía.
Saludos desde Sevila y gracias.

Anónimo dijo...

Saludos! Qué buen blog!

Lamentablemente esta descarga ya no está disponible.

Gracias por todo el material. Excelente!!