Ramiro MUSOTTO...No hacía música, él era "música"...





Mi primer post no podía ser otro que la dedicatoria obligada a nuestro amigo y músico Ramiro Musotto.
Conocí a Ramiro en Brasil, oportunidad en la que me abrió las puertas de su casa, (cuando viajé en el año 2000), con él me contactó mi amigo y co-conductor del programa El Metrónomo, Mario Gimenez.
Antes de conocerlo (personalmente) ya conocía su música, a través del demo que luego se convertiría en el albúm “Sudaka”, comenzamos a pasarlo en la radio sin todavía haber sido editado , en la primera oída me cautivó...
Para aquellos que tuvimos el placer de conocer a Ramiro podemos dar cuenta de que tanto en la música como en su vida entregaba lo máximo, lo hacía honestamente y cultivando una magia que lo hacia único...
Ver un show de este doble “Bahiense” era una experiencia difícil de olvidar y llena de energía, que contagiaba a todos los presentes (incluidos los músicos arriba del escenario).
Hoy ya no está con nosotros, se fue... pero nos dejó uno, entre tantos legados: mil pistas para seguir descubriendo infinitas maneras de crear y comunicar a través de la música y sobre todo si se cuenta con un inagotable talento como el que caracterizó a Ramiro.
Aquí comparto con ustedes (en un solo archivo) sus dos discos “Sudaka” y “Civilizaçao & Barbarye”.
Su escucha, sinónimo de placer asegurado...

DESCARGAR

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

genial genial genial y genial es lo q mejor queda para decir desde el humilde conocimiento q puedo tener en esto tan grandioso q es la musica y q seis garfios me ha culturizaddo un poco,para describir la descarga elkectrica q se te mete en el cuerpo para describir lo q suena en civilizacion y barbarie!!

zezenou dijo...

Buenisimo el blog.. y el recordatorio a Ramiro.. a Quien conocí por el metronomo... y si... nos voló el marote a todos, edy fue una de las primeras en hacerse fana.. jeje. en fin.. espero mas links y alguna yerba mas... abrazo grande.

claudio dijo...

q buena onda comandante! Musotto, lo escuche en gym... muy bueno! saludos