Último CD del gran pianista gitano Diego Amador, hermano menor de los integrantes de Pata Negra Raimundo y Rafael Amador, quienes hacían de la fusión del blues con el flamenco todo un arte.
El menor de los hermanos tiene un curriculum que asombra, habiendo colaborado y compartido escenarios con músicos como Chick Corea, Birelli Lagreene, Luis Salinas, Carles Benavent y Charlie Haden, entre otros.
El menor de los hermanos tiene un curriculum que asombra, habiendo colaborado y compartido escenarios con músicos como Chick Corea, Birelli Lagreene, Luis Salinas, Carles Benavent y Charlie Haden, entre otros.
Oriundo de Sevilla, mas precisamente del barrio de 3000 viviendas, a él le tiraba más el jazz pero siempre con un aire flamenco y eso es lo que ha ido plasmando a lo largo de su carrera.
Apodado “El Churri” Amador es un pianista exquisito no sólo por sus extraordinarias dotes pianísticas sino por su particular forma de entender e interpretar el piano dentro de la música flamenca.-
En este trabajo esta acompañado por el baterista mexicano Israel Varela, el bajista Julian Heredia y su hijo Diego en percusión
Aquí el pianista da rienda suelta a una de sus facetas más preciadas, la de cantaor, donde el jazz queda más de lado, tomando protagonismo absoluto el flamenco y el asombroso talento del propio Diego Amador, que produce, compone, canta, toca el piano, el bajo y la guitarra.-
El disco combina lo clásico y lo moderno del flamenco, donde se destaca el piano Yamaha de Diego y la guitarra invitada de Tomatito que parecen conversar en los tangos ‘Sangre milenaria’.
Luego se destaca la perfección de su voz en las alegrías ‘Miel y sal’, y en los fandangos ‘Calle las flores’ donde participa como invitado de lujo en el bajo Carles Benavent, otro punto alto es ‘Mi flamenca’, acompañado al cante por La Susi.
El cierre del álbum es lo mejor del mismo con el tema: “Al latín”, con las guitarras invitadas del argentino Luis Salinas y su hermano Raimundo Amador, en un sentido homenaje al latin-jazz y sus admirados Bill Evans y Chic Corea.
1 COMENTARIOS:
Fuego y sutileza en las manos de Diego Amador. Imperdible.
Publicar un comentario