Harem - Turkish Percussion Group es un proyecto que reune a 4 percusionistas, un DJ y bailarines en el escenario. Un gran éxito con más de un millón de ventas y a grandes giras en Turquía y Europa.
Su música es un debate vivo entre varias culturas y distintas épocas. La base de Harem la componen los cuatro percusionistas turcos, autodidactas, con una edad promedio de 26 años, radicados en Estambul, procedentes de etnia gitana que, se lanzaron a la aventura de la mezcla vocal y percusiva.
Harem confiesan que ese nombre obedece más a un proyecto a largo plazo que a un grupo específico de instrumentistas. De hecho, estos virtuosos percusionistas, procedentes de la etnia gitana turca, radicada en un populoso barrio de Estambul, han cambiado de nombre entre disco y disco.
Este su primer trabajo que les traigo es primero un proyecto ambicioso, donde se encuentran una recopilación de hallazgos con instrumentos tradicionales como el darbuka (una especie de tambor de origen egipcio), el djembé o el béndir.-
"Nuestras influencias son variadas, hemos aprendido de buenos percusionistas de la India, de Egipto y de Medio Oriente. Turquía es un buen punto para la fusión de Oriente y de Occidente", apunta Akin, que continúa: "Hicimos nuestro primer álbum para mostrar las posibilidades de unos instrumentos que siempre habían acompañado a otros. Para los gitanos turcos tocar el darbuka es como para los españoles la guitarra, donde hay siempre algo de sagrado"
Gracias al amigo RAUL PINA, que me paso este material