BENNY GOLSON "NEW TIME NEW TET"

Para compartir: Uno de los pocos que quedan de los años dorados; una de las leyendas vivas del jazz que a sus jóvenes 80 años sigue grabando.
Benny Golson en una nueva encarnación de su música: “New Time New Tet” publicado en el 2009 y sin edición aun en Argentina
El sexteto forma con el propio Golson en saxo tenor junto a Eddie Henderson en trompeta, Steve Davis en trombón, Mike LeDonne en piano, Buster Williams en contrabajo y Carl Allen en batería.

Con varios temas propios, clásicos inoxidables de la autoría de Golson, como “Whisper Not”, donde pone su voz Al Jarreau mas un inédito “Uptown afterburn”, junto a dos clásicos uno de Sonny Rollins: “Airegin” y el otro de Thelonius Monk: “Epistrophy”. Además de dos adaptaciones al lenguaje del jazz de temas de música clásica en un caso “L’Adieu” de Frederic Chopin, y el otro tema es “Verdi’s Voice”, basado en el compositor italiano Giuseppe Verdi.-
La banda tiene un sonido muy ajustado y Henderson y Davis a lo largo del disco son quienes sostienen la idea musical, particularmente Davis quien demuestra ser un grande del trombón, quizá a la altura de maestros de la talla de J.J. Johnson. La base rítmica sostiene de forma impecable la tarea de los solistas, con buenos aportes cuando se los solicita, muy bien LeDonne en el piano, notable la tarea de Buster Williams en bajo (una columna de acero y concreto) y un gran swing de Allen.
Muy buen disco, totalmente recomendable, jazz muy lindo de ser escuchado e ideal para cualquier ocasión y una demostración de la sabiduría de un grande que ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del jazz.
DESCARGAR

CHAD SMITH'S BOMBASTIC MEATBATS


Este post es un poco mi capricho...y gracias a Sergio "Bomba" Guzman
Es el proyecto de Chad Smith (para los que no saben: batero de Red Hot Chilli Pepeprs) y a mi modo de ver el mejor y “mas negro” baterista del rock, en cuanto a su modo de tocar, su groove y sobre todo su swing a la hora de interpretar música negra: funk, jazz o blues.
Acompañan a Smith en esta aventura, llamada Bombastic Meatbats, el guitarrista Jeff Kollman, el tecladista Ed Roth, y Kevin Chown al bajo.
El disco es íntegramente instrumental, surgido de las improvisaciones de la banda, y donde se destacan pasajes más cercanos al jazz que al rock, con toques del funk.
Entre los temas destacan “Need Strange” con un ritmo funky setentista y donde sobresale el sonido de batería de Chad (como en todo el disco),. Dos temas destacan el trabajo del violero Kollman: por un lado “Oh! I Spilled My Beer” con unos efectos bien funk, “Death match” con un sonido wa-wa y “Pig Feet” con las guitarras más rockeras y cortadas.
Los temas más relajados son “Battle For Ventura Blvd.” e “Into the floyd” con un sonido psicodélico que en su título ya muestra hacia donde apunta .
También esta muy bueno el tema “Bread balls” con un aire jazz y blues de guitarras más saturada y agudas
Música de alto nivel, algo difícil para los más habituados a sonidos menos elaborados, pero que encantará a los seguidores de estos virtuosos en su versión más experimental.
Fanáticos de Red Hot Chilli Pepers abstenerse

COMENTAR ES AGRADECER...

Larry McCray en Vivo

A modo de anticipo de lo que sucederá en Neuquén el 22 de Abril, le traigo el trabajo discográfico, en vivo, de una de las nuevas figuras del blues: Larry McCray
Este excelente guitarrista de blues se presentara en esa fecha en el Alto Valle del Río Negro y Neuquén en la sala Rainbow del Casino Magic.-
Aunque no es la primera vez que visita el país, había ya tocado en la década del noventa como guitarrista de otros músicos americanos que vinieron por estos lares
Quizás su pergamino mas grande es haber tocado con dos leyendas del blues como: Albert Collins y Albert King.
Oriundo de Magnolia (Arkansas), lleva editado 7 discos.
En el 2000 fundó su propio sello discográfico independiente, “Magnolia Records”, y bajo su propio sello editó este su primer disco en vivo: “Live on interstate 75” a mediados del 2006.
En este CD se aprecia toda su versatilidad para tocar la guitarra y su capacidad para fundir el blues tradicional con un sonido más moderno.
El estilo de violero potente y, por momentos,  pirotécnico de Larry hace una combinación perfecta con su voz profunda.
El excelente trabajo de McCray en la guitarra no queda opacado bajo los demás instrumentos, sino que se mantiene en primer plano como una fuerza conductora.
Escúchenlo y después me cuentan…

DESCARGAR