Ringo STARR -- “Liverpool 8”

Hoy comparto con Uds. el trabajo de mi Beatle “favorito”, Ringo Starr, el álbum es del 2008 y su titulo ya es de por si significativo: “Liverpool 8”, como si fuera una declaración de principios y un querer volver a donde “todo” comenzó.
A mi modo de ver este CD estuvo en el Top Five de los mejores álbumes del año 2008, teniendo en cuenta quien es su creador, que hizo (musicalmente) antes y con quien se rodeó para llevar a cabo la grabación.-
El CD contiene 12 temas compuestos y grabados junto a Mark Hudson y Dave Stewart, (ex Eurythmics, junto a Annie Lenox), y es editado por el sello EMI.-
El corte de difusión es el tema que le da título al disco “Liverpool 8”, un tema en plan Beatle, con arreglos vocales, de cuerdas y una melodía pegadiza.-
No se deben dejar pasar por alto: el estribillo pegadizo de “Now That She's Gone Away”, un track que suena exactamente como los Beatles en sus inicios “If It's Love That You Want”, un tema en estilo rocker como “Think About You”, y “Give It A Try” que nos remonta a “Lucy in the sky with diamonds”
Un periodista del diario británico “The Times”, en el 2006, comenzó una campaña para solicitar el título de “Sir” para Ringo, y como si fuera toda una declaración de principios (y por supuesto sentido del humor) a la pregunta de los periodistas de: ¿Estás molesto por no recibir el título?, el gran Ringo contestó: “…No, no quiero ser un Caballero, prefiero ser un duque o un príncipe. Así que si me proponen eso, lo pensaría seriamente…”

COMENTAR TE LLEVA SOLO 1 MINUTO Y COMPENSA MI LABURO...
DESCARGAR

RENAUD GARCIA FONS “La Linea del Sur” - 2009

Hoy le dejo el nuevo albúm del contrabajista Renaud Garcia-Fons. Para aquellos que no lo conozcan y quieran saber de el, les cuento que Renaud es un contrabajista nacido en Francia, pero de origen Catalán, y que ya a la edad de 5 añoscomienza su iniciación musical con el piano y la guitarra clásica, y recién a los 16 descubre el contrabajo. Se dedicó a perfeccionar su técnica con el contrabajo con el maestro François Rabbath, quien le da una visión más extensa de las posibilidades de este instrumento.
Sus fuentes de inspiración musical son múltiples, están cerca de la tradición
flamenca, que él estudia y transmite al contrabajo, pero también el jazz, las músicas mediterráneas y orientales que ha explorado con pasión. Esto dará
lugar a muy diversos encuentros con otros músicos de diferentes culturas como Angéique Ionatos (Grecia), Cheb Mami (Algeria), Dhafer Youssef (Tunisia), Huong Tanh (Vietnam), Kudsi Erguner (Turquía)...

Este nuevo trabajo que les traigo se llama “La linea del Sur” y en el Renaud nos trae nuevamente ritmos complejos y un manejo perfecto de los instrumentos y sus notables sonidos, en la misma linea que sus trabajos anteriores “Oriental Bass”, “Navigatore” y “Arcoluz”.-
Aquí ha incorporado tres canciones cantadas con la ayuda de Esperanza Fernández, una gran cantante de flamenco.
Además del contrabajo de Garcia-Fons los otros instrumentos juegan un papel fundamental: el acordeón que ocupa un lugar protagonista, como una "segunda voz" después del contrabajo y la guitarra flamenca que hace un perfecto trabajo uniendo ambos polos del sonido agudo del acordeón y el grave del bajo; y la percusión como en todos sus discos es increíble y tocada con muy buen gusto sin excederse .
En este disco se acerco más a sus raíces que en otros discos debido a una fusión primariamente de la música Española con la Francesa.
Lo mas atractivo del disco para mí es "La Línea del Sur", la canción que abre y le da título al albúm, vale la pena escuchar el disco por los momentos memorables del cuarteto, y por supuesto harto recomendado como un muy buen disco, por El Melómano.-
 
SI NO DEJAS 1 COMENTARIO, TU VIDA CAMBIARA...

Show de RICHARD BONA en Bs. As.


El pasado 8 de Enero de 2010 tuve la grata posibilidad de asistir a un show que fue pura música y me permitió conocer en vivo al brillante bajista camerunés Richard Bona.
Bona con su toque africano entró y salió del jazz a la salsa, al funk y al reggae, en una mezcla única de estilos perfectamente interpretados. La banda que lo acompañó estaba integrada por el tecladista holandés Etienne Stadjick, la sección de vientos con el trompetista Mike Rodríguez y el trombonista Marshall Gilkes, el baterista cubano Ernesto Simpson y el guitarrista de la Isla de Guadalupe Jean Christophe Mallard.
Músico excelente y portador de un gran carisma que bien desplegó arriba del escenario, ganándose al público. Entre tema y tema, bromeó sobre la nacionalidad de sus músicos y sobre lo mejor de la Argentina: el bife de chorizo y el dulce de leche y por supuesto no faltó el tema fútbol donde Bona pronosticó una victoria de Camerún sobre Argentina en la final del Mundial por 1 a 0 (“como sucede siempre”, en alusión a aquel partido de Italia 1990).
De su nuevo álbum interpretó “M’bemba Mama”, “Shiva Mantra” y “Good times”, pero cuando Richard Bona se luce es cuando muestra todo su potencial vocal y lo hizo a capella jugando con su máquina de voces hasta lograr un coro tribal que partía de sus propias cuerdas vocales, sampleándose a sí mismo interpretando desde melodías hasta líneas de bajo. 
Aquí les dejo un videito de esa noche!!!! 


A modo de conclusión y para ir cerrando el show bien arriba la salsa se apoderó del teatro y la sección de vientos puso a todos a bailar al compás de “O sen sen sen”, para luego interpretar “Te dikalo” donde el baterista cubano Ernesto Simpson brindó una clase magistral de ritmo sobre una base funk con un pegadizo son cubano.
El camerunés compartió su magia, talento y versatilidad, a través del bajo y su notable técnica al cantar, transmitiendo una calidez inigualable.
Básicamente lo que Bona nos mostró es como “llevar” un show y hacerlo crecer lentamente manejando tiempos y climas; sencillamente maravilloso.