Esto es muy groso de verdad!!!. Es el nuevo trabajo discográfico del bajista y cantante Camerunés Richard BONA.
Para aquellos que no lo conozcan: Richard BONA toca el bajo y canta de maravillas mezclando la música de su país con jazz, funk y cuanto ritmo se le cruce.
Fue descubierto por Joe Zawinul en 1992 mientras tocaba en un club de Paris, y a partir de ahí ha tocado con una cantidad de músicos de primer nivel, entre ellos:–Mike Stern, Chick Corea, Bobby McFerrin, Branford Marsalis, Pat Metheny, etc, además lo ha hecho abarcando una amplísima variedad de registros estilísticos, que van desde el jazz hasta el funk o el pop.
Su nuevo CD se llama “Ten Shades Of Blues” donde el concepto del álbum es el trato a las diversas culturas del mundo a través, de como bien indica el título, el blues. Y lo hizo reuniendo a músicos de tres lugares del mundo: la India, su Camerún natal y artistas de su Norteamérica de adopción.
El disco fue grabado en diversas ciudades: Madras, Bombay, Nashville y Nueva York. El propio Bona toca: bajo, teclados, guitarra, batería, percusión, mandolina y por supuesto voz.
El álbum comienza con un tema a capella “Take One” para seguir con “Shiva Mantra” que fusiona las melodías de la India con los ritmos africanos, destacándose la voz de Shankar Mahadevan y el sitar de Niladiri Kumar. El tema “Kurumalete” es quizás la canción que más se emparenta con la música de Zawinul. “Africa Cowboy” es una canción con aires country, recordándonos que el sonido del banjo (Ryan Cavanaugh) tiene su origen africano en el ngoni, para rematar con el violín de Christian Howes. Lo único reconocible como autentico blues en todo el álbum son el tema “Yara” junto a “Good Times” donde destaca la voz de Frank McComb y la armónica de Gregoire Maret. “M'Bemba Mama” es el punto culminante: una balada sencilla, donde el piano de Jean-Michel Pilc y la guitarra de Sylvain Luc proporcionan un contrapunto muy hermoso.
No podes dejar de tener este álbum!!!!!!!!!!!