ZEZE TRIBU "Acid" - 2006

Vuelvo a resubir (y en mejor calidad) el primer CD de mi amigo Zeze Nou.
Zeze es un amigo del Comandante y excelente músico (tanto como violero como compositor)…El álbum debut de la banda de Gral. Fernández Oro (Pcia. De Río Negro) llamada ZEZE TRIBU data del año 2006 y se titula “Acid”.-
En el CD tocan: Zeze: guitarra y voz ; Manfred: bajo; Cristian "El Ruso" Cifuentes: batería; Gabriel Parra: percusiones y accesorios; Matías Zúñiga: percusiones y accesorios y Pablo Araya: pianos y sintetizadores.
Además toca y “chanta” Mario Giménez en el tema que el propio Zeze le escribió en cuasi homenaje llamado “Café para Giménez”.
Su música es...“música”...algo tan sencillo y complejo como eso, donde se puede encontrar Jazz, Funk, Rock, Fusión y algo hecho con mucha honestidad, talento y creatividad.
Espero que puedan escuchar y admirar la música de mi amigo Zeze...

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Stephen Magnusson Quartet - Live in Bs. As.

Stephen Magnusson es un guitarrista Australiano de jazz, que ha visitado la Argentina en varias oportunidades y en Enero del 2012 grabo un concierto en vivo en Notorious en la ciudad de Buenos Aires.
Ese es el material que les voy a dejar para que descarguen y escuchen...
El CD esta interpretado por el propio Magnusson en guitarra, Pedro Giorlandini en piano, Sergio Beresovsky en batería y Federico Garcia del Cerro en bajo eléctrico.
Todos los temas son de autoría de Magnusson, excepto dos que son de Beresovsky y uno de Giorlandini.
El CD transmite el sonido increíble del cuarteto en vivo, ya que tuve oportunidad de escucharlos por estas tierras patagonicas, y es muy poderoso como suenan y se amalgaman los cuatro en vivo.-
Hay pasajes del mejor jazz y momentos donde parecen una autentica banda de rock con una vital energía que transmiten desde el escenario.
Párrafo aparte merecen cada uno de los cuatro en el manejo de sus instrumentos, realmente  brillantes, no solo desde el virtuosismo sino desde lo que transmiten y le hacen llegar al oyente. Ese plus que te toca "el cuore" y que por mas virtuoso que el músico sea no se logra transmitir sino hay magia...
Una música alucinante para escuchar y disfrutar....

P.D. Si tocan cerca de tu casa no dejes de ir a verlos...



       
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MOSTRUO! Video: "El Capitán"

Terrible video de (vuelvo a insistir) la mejor banda del rock argento, los chicos de MOSTRUO! de la ciudad de La Plata.
Un video muy bien logrado y con escenas muy naturales.
Tiene esa cosa de las calles platenses...
Y por supuesto termina donde debe ser....la cancha del Lobo en el bosque

ESPERANZA SPALDING - Radio Music Society - 2012

Les traigo a la nueva (ya confirmada) joya de las mujeres del jazz actual, la joven y talentosa Esperanza Spalding. Ella toca el contrabajo, bajo eléctrico y canta como los dioses.
“Radio Music Society” es su cuarto disco de estudio y quizás en el que menos se acerque al jazz, aunque deslumbra en su calidad musical y sobre todo en los arreglos tanto vocales como instrumentales.-
En cada uno de los temas, existe una yuxtaposición de soul, funk y jazz contemporáneo.
Todos los temas del disco, han sido compuesto por la propia Esperanza, excepto: "I Can't Help It", tema que Stevie Wonder compuso para Michael Jackson y "Endangered Species", de Wayne Shorter a la que ella le puso la letra.
Se destacan los siguientes temas: “Crowned & Kissed” con un solo de trombón mortal, “Black Gold” es un punto fuerte con un ritmo de funky jazz ultra pegadizo, “City of Roses” donde Esperanza despliega todo su potencial vocal y por ultimo el tema que abre el disco “Radio Song” donde toca el bajo eléctrico y fusiona lo mejor de la música negra de los 70 con unas líneas jazzeras muy bien definidas.
El trabajo cuenta con grandes colaboraciones e invitados de gran relevancia dentro del jazz actual.
Se destacan los bateros Terri Line Carrington, (de reciente éxito con "The Mosaic Project"), Jack DeJohnette, que acaba de publicar un álbum extraordinario "The Sound Travels” y Billy Hart. Otra de las colaboraciones estelares corresponde al saxofonista Joe Lovano. El pianista argentino Leo Genovese, músico imprescindible y de entera confianza para Spalding, es el cómplice ideal de Esperanza. En cuanto a voces y para concluir el capítulo de colaboradores, la cantante Algebra Blesset, Lalah Hathaway, Gretchen Parlato y Leni Stern aportan lo suyo.
Esperanza Spalding en este álbum tomo un poco más de riesgo (más allá del jazz) y por eso cuando coquetea con el soul y el funk salen chispas de su instrumento y su voz.
"Radio Music Society" muestra la gran calidad y capacidad de creación a la hora de plantear un disco extraordinario.
ULTRA RECOMENDADO…después no digan que no les avise!

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LA PATRULLA ESPACIAL


La Patrulla Espacial son un cuarteto de música bien del sur, tres de ellos son de Comodoro Rivadavia (Chubut) Tomás Vilche (voz y guitarra), Werner Schneider (bajo) y Tulio Simeoni (batería) y el restante de Rió Grande (Tierra del Fuego), aunque se radicaron en La Plata para estudiar en la UNLP (de hecho los cuatro estudian Composición Musical en la Universidad de Bellas Artes platense) y finalmente terminaron con este proyecto rockero.
Este álbum que hoy les traigo es el segundo, el primero se llama “Todos los ocasos” y es del 2008, lo puede encontrar en la pagina de Mandarina Records http://mandarinasrecords.com.ar/discos/la-patrulla-espacial-todos-los-ocasos/

En éste, su segundo trabajo discográfico, el sonido es mas refinado que el primero y se nota mayor manejo en el estudio y de producción (aunque el primero también lo recomiendo, por ser una especie vinilo de los 70 en estado puro).-
La banda suena como las míticas bandas argentinas de los setenta (Pescado Rabioso, Manal, Vox Dei, Color Humano, etc.) pero tienen un toque que me recuerdan a los primeros álbumes de Deep Purple. Las guitarras bien al frente, con riffs muy potentes y el bajo marcando la linea con una bata que se luce con los toques en los platos.-
Se destacan: “Reverberación” como toda una declaración de principios sonora; “La Luz” es un blues lento y denso ideal para escuchar por la noche en el sofá preferido, a la luz de una vela y acompañándolo con cualquier otra cosa que se les ocurra (liquido o humo); “Carretera perdida” comienza con unas guitarras que recuerdan a Riff y de hecho la letra es digna de Pappo y el final con “Catedral” es mas bien lisérgico por demás con unos arreglos de violín que garpan mucho.-
Es un album donde las canciones, tienen mucho gancho, parecen compuestas para describir perturbadoras visiones de los momentos en los que el cerebro está fuera del cuerpo, y las letras aluden constantemente a sensaciones espaciales. Definitivamente tienen una seductora desolación patagónica innata.
Si queres sacudir la cabeza y rockear un poco, no dejes de escucharlos.


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Paul McCartney - "Kisses on the bottom" 2012


Lo nuevo del "viejo" Paul es distinto a todo lo que había hecho, aun que para algunos se mezcla un tufillo a oportunismo. Oportunismo porque?, porque lo que aquí hace McCartney es una receta que muchos han usado últimamente: reversionar clásicos o standars y de ese modo asegurarse algunas mejores ventas y/o resurgimiento de su carrera...tal el caso de Rod Stewart.
Pero a mi en este caso no me suena a eso (obvio que Paul no necesita ni del negocio y mucho menos de que su carrera resurja), ya que los tracks seleccionados no han sido temas "gancheros" o ultra conocidos, mas bien todo lo contrario.
El album cuenta con 14 canciones y solo dos composiciones son del propio Paul, la primera de ella es "My Valentine" dedicada a su ex-mujer Linda y donde Eric Clapton se luce a pleno en la guitarra y la otra composición propia es "Only our heart" con Stevie Wonder de invitado. 
Mi tema favorito (por como suena y sobre todo por la interpretación música es el tema que abre el CD "I'm Gonna Sit Righ Down And Write Myself A Letter" y sobre todo "The glory of love" con un solo de contrabajo alucinante.-
La idea central del álbum  es rescatar las viejas canciones que sus padres escuchaban cuando el era niño y hacerlas a la manera clásica, con músicos curtidos en el jazz, con el piano de Diana Krall como acompañamiento estelar, y colaboraciones de  Elvis Costello, John Pizarelli  y el bajista John Clayton.
Mi critica pasa por una cuestión de gustos y nada mas que eso:...yo no le hubiese puesto el agregado de la London Symphony Orchestra a muchos de los temas y los hubiese dejado sonar en formato de cuarteto o trió de jazz bien clásico y standar...pero yo solo soy un simple pasador de discos y Paul es el músico vivo mas grande de la historia del rock.
He dicho... 
   

MOSTRUO! - Perfecto (2011)

INSISTO! y lo dije cuando publique su anterior álbum: la mejor banda del Rock Argento!
Ahora salen con este Perfecto y lo terminan de confirmar.
Mostruo! es rock, así no mas: Rock. Aunque en este trabajo hay algo mas de funk, algunas melodías pop y unos excelentes arreglos, pero no vocales (sino instrumentales) porque las voces fueron su fuerte siempre desde Groso, su primer álbum, y lo que los convirtió en algo distinto a todo lo que hoy suena.-
 Este es quizás el mejor disco de la banda, el que los encuentra en un punto "perfecto" entre madurez y rebeldía.

La banda tiene algo difícil de encontrar en estos pagos: dos cantantes, que ademas son las dos violas principales y que se sacan chispas cantando y tocando la de seis cuerdas.
Pero mención aparte merece el tandem de los hermanos Mutinelli, ya que es ahí donde se sostiene este Mostruo! y que sin ellos dos sonaría sin peso, fuerza y mucha musicalidad.
A mi gusto se destacan: "El mas allá" que es el tema que abre el disco en una onda bien funk y un arreglo de saxo al mejor estilo de Sergio Dawi que le da un comienzo increíble al CD y con un estribillo que no se puede parar de corear.
Esta muy buena también "Allá está", donde se destaca como siempre el arreglo vocal.-
Como no hay hit lo que mas se le asemeja es: "La feria jipi" con un aire pop y donde el bajo y la bata suenan arrolladores.-
Luego "El fracaso" en un medio tiempo donde la voz del "Kubito" va mas allá de lo normal. 
Y después "El secreto" con una letra melancólica que nos regala: "...perder es un arte maestro..." mostrando que Lucas Finocchi pone su voz en ese tipo de ritmo y lo mejor de todo: que le sale bárbaro. 
Muchos sostienen que Mostruo! recuerda a las bandas pioneras de los 70 (Manal, Vox Dei, Pescado) y es verdad pero lo que no dicen es que este álbum es el que mas alejado esta de eso y que ademas muestra una evolución bien definida y un sonido mas actual.-
Otro punto a destacar es el arte y diseño del CD, con unas serigrafias alucinantes y un packaging fuera de lo conocido en nuestro rock de cada día. Lo que hace que traten de conseguir el original, por supuesto, como siempre recomendamos acá. 
Por último: no se lo pierdan, bájenlo, escúchenlo y corran a comprar el original.
Estamos ante lo mejor del rock de estas latitudes, después no digan que el Comandante no les aviso...


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DANIEL MAZA - "De Feria"

Una debilidad de este Blog: el gran bajista y músico uruguayo Daniel Maza, con su álbum “De Feria” que es ni mas ni menos un trabajo discográfico cruzado por los ritmos africanos y el Latin Jazz.
El disco de doce canciones, cuenta con una invitada muy especial: María Suárez Pereira, la madre de Maza y a decir de él: “una cantante doméstica”.
“De Feria” contiene (a diferencia de sus trabajos anteriores) mayoría de temas cantados donde confluyen composiciones propias como "Baión de la Chicha" y relecturas de temas provenientes de diversos universos musicales.
Destacandose: “Eres para mí” (Julieta Venegas), “La sombra de tu sonrisa” (The Shadow of your Smile, de Johnny Mandel), Quando, Quando, Quando (Tony Renis), La gata bajo la lluvia (del español Rafael Pérez Botija), Quiéreme así (Enrique Garrido), The Chicken (Pee Wee Ellis, con tremenda demostración en soledad de Daniel Maza), y el medley que cierra el CD con “Quién lo diría” (Bobby Capó) y En Venezuela se baila el porro (Billo Frómeta).
Una de las perlitas del disco es el bolero "Si la vida", cantado por su madre.
El álbum abunda en diferentes géneros que (como de costumbre) son atravesados por el candombe y destilan una música con personalidad propia que remiten a la propia historia y esencia de Daniel.-
ULTRARECOMENDADO!!

Daniel Maza: Bajo y voz
Yeye “Caboca“ López: Percusión
Fabián “Sapo” Miodownik: Batería
Gabriel “Corto” Juncos: Flauta
Mariano Agustoni: Piano y teclados
María Suárez Pereira: Voz 


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Javier Maldonado "Musas domésticas en el Meridiano V"


Hoy les traigo al músico nuevejuliense (pero radicado en La Plata) Javier Maldonado y su segundo álbum "Musas domésticas en el Meridiano V".
La música de Javier Maldonado tiene una magia y un contenido espiritual que sin dudas nos transporta a sobrevolar sus bellas creaciones musicales.
El CD es compuesto, arreglado y producido por Javier Maldonado y acompañado por su banda integrada por Jorge Leguizamón, Teodoro Caminos, Christian Páez y Eduardo Carreras, junto a Fernando Pereyra como invitado.
El trabajo discográfico de Maldonado es una mezcla mas que interesante de diferentes ritmos: milonga, folclore, country, indie rock, música circense y canzonetta italiana, pero donde todo esta acoplado y ensamblado en su justa medida para darle un aire muy personal e intimista al álbum en su conjunto.



Entre sus composiciones destacan, por supuesto “Mi Liberación” tema por demás pegadizo y cuyo video fue seleccionado entre los mejores del under del 2011, otro track bellísimo es "La vida que vos quieras" que guarda un aire de milonga y destila sonidos de los Estelares de las épocas del “Tinto a Go Go”, es recomendable "Rumbo al rosedal" donde se destaca la labor vocal de Maldonado y que siempre va adelante, y pr último uno de mis preferidos “Las estrellas” donde se refugio el estilo intimista que Javier le pone a su obra en general.
Un álbum sencillo, directo, con muy buen gusto musical tanto en los arreglos instrumentales como en los vocales.
En definitiva un disco para escuchar tirado en un sofá, tomando una bebida espirituosa, fumando algo(?) y dejándose llevar por los sonidos y las líricas de Javier Maldonado.
Bajenlo no se van a arrepentir...


Aquí el video de "Mi Liberación"....


Y por fin el álbum, para que lo puedan escuchar y compartir....
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Richard Bona, Gerald Toto y Lokua Kanza

Un viejo conocido y admirado de este blog, el gran bajista y cantante Camerunés Richard BONA.
Para aquellos que no lo conozcan: Richard BONA toca el bajo y canta de maravillas mezclando la música de su tierra con jazz, funk y cuanto ritmo se le cruce.

En esta oportunidad acompañado junto a dos excelentes músicos: Gerlad Toto de Martinica y Lokua Kanza de Congo.
Es un trabajo discográfico, de título homónimo, "Toto Bona Lokua", que fusiona ritmos del este de África y armonías vocales con influencias del pop, jazz, soul y rhythm and blues.
Se destacan del album “L´Endormie”, donde el scat a lo Bobby Mc Ferrin de Kanza y Bona deja vía libre a la majestuosa voz de Toto.
También “Kwalelo” con el inicio de Bona y sus recitados en su lengua madre, el douala.
Lisanga” es una canción con todo el swing que viene de Africa y "Ghana blues" se alza como la delicatessen del álbum.-
Este es un disco delicioso, con hermosas vocalizaciones y lleno de espíritu. Muy bueno para acercarse a los ritmos africanos


TROMBONE SHORTY - ''For True'' - 2011


El Trombón (a vara) es uno de mis instrumentos favoritos y que mejor que traer aquí a uno de los mejores en ese instrumento de estos ultimo tiempos: Troy Andrews - conocido como Trombone Shorty-

Quien ejecuta un jazz y un funk rock de alta energía y que ademas es una de las revelaciones del jazz estadounidense de los últimos años
Trombone Shorty es muy versátil ya que es igualmente hábil en el trombón y la trompeta. Nacido en el barrio de Treme en Nueva Orleans.
Su álbum de debut, “Backatawon”, fue nominado al Grammy en 2010. Es una revisión del jazz tradicional de New Orleans con una fuerte carga de rock y funk; único.
Este su segundo trabajo “For True”, se nutre de todos y cada uno de los miembros de su  banda y sus diferentes influencias musicales
En el álbum (además de co-componer los 14 tracks del disco) canta y toca trompeta, trombón, órgano, batería, piano, teclados, y percusión. Mike Ballard al bajo, Pete Murano en la guitarra, Joey Peebles en la batería, Dwayne Williams en la percusión, Dan Oestreicher en el saxo barítono y Tim McFatter en el tenor completan los Orleans Avenue de “For True”.
Por último en el CD estan las colaboraciones de Lenny Kravitz, Jeff Beck, Lamont Dozier, Cyril e Ivan Neville y  Ward Debbie
Es un trabajo inclasificable que integra jazz, funk, blues, soul y el mejor rock. 
Digno de escucharse. 

Johnny WINTER - “Roots” 2011

Para los que no lo conocen Johnny Winter, es un guitarrista de blues nacido en Beamount/Texas el  23 de febrero de 1944, y esta considerado entre los mejores bluseros blancos, y mucho mas que eso ya que Winter es “albino”.-
Comenzó tocando junto a su hermano Edgard Winter y su primera grabación data de 1969, convirtiéndose de ese modo en una superestrella del blues eléctrico a principio de los años setenta.

Tras siete años, el mítico Johnny Winter vuelve con un nuevo trabajo, el disco es una lista de honor a los ídolos del “albino”.
En el que además colaboran muchos amigos de manera especial junto a Winter, como por ejemplo Sonny Landreth, Vince Gill, Warren Haynes, John Popper, Jimmy Vivino, Derek Trucks, Susan Tedeschi, John Medeski y su propio hermano Edgar Winter.
Estos 11 temas juntos representan la verdadera historia del blues; como por ejemplo “Dusty My Broom” que fuera grabada en 1936 por el legendario Robert Johnson's
Johnny Winter muestra su respeto hacia los grandes del genero de los cuarenta y los cincuenta como Elmore James con su versión de "Done Somebody Wrong," Bobby "Blue" Bland's con el track "Further On Up The Road" y Chuck Berry's con su primer hit "Maybellene".-
También se destaca "Come Back Baby" compuesta por Walter Davis y hecha popular por Ray Charles.
Versiona asimismo "Bright Lights, Big City" que Jimmy Reed's grabara en 1961, y también sobresale la versión de "Got My Mojo Working" de Muddy Waters'
Su hermano Edgar muestra su faceta en el único tema instrumental del álbum “Honky Tonk", donde allí se luce tocando el saxo.

Track list Roots:

1.- T-Bone Shuffle (featuring Sonny Landreth slide guitar)
2.- Further On Up the Road (featuring Jimmy Vivino guitar)
3.- Done Somebody Wrong (featuring Warren Haynes slide guitar)
4.- Got My Mojo Workin'
5.- Last Night (featuring John Popper on harp)
6.- Maybellene (featuring Vince Gill on guitar)
7.- Bright Lights, Big City (featuring Susan Tedeschi on lead guitar/vocals)
8.- Honky Tonk (featuring Edgar Winter on sax)
9.- Dust My Broom (featuring Derek Truckson slide guitar)
10.- Short Fat Fannie (featuring Paul Nelson on guitar)
11.- Come Back Baby (featuring John Medeski on organ)

AQUI:
Pass: zinhof

HAREM - Turkish Percussion Group

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Harem - Turkish Percussion Group es un proyecto que reune a 4 percusionistas, un DJ y bailarines en el escenario.  Un gran éxito con más de un millón de ventas y a grandes giras en Turquía y Europa.
Su música es un debate vivo entre varias culturas y distintas épocas. La base de Harem la componen los cuatro percusionistas turcos, autodidactas, con una edad promedio de 26 años, radicados en Estambul, procedentes de etnia gitana que, se lanzaron a la aventura de la mezcla vocal y percusiva.
Harem confiesan que ese nombre obedece más a un proyecto a largo plazo que a un grupo específico de instrumentistas. De hecho, estos virtuosos percusionistas, procedentes de la etnia gitana turca, radicada en un populoso barrio de Estambul, han cambiado de nombre entre disco y disco.
Este su primer trabajo que les traigo es primero un proyecto ambicioso, donde se encuentran una recopilación de hallazgos con instrumentos tradicionales como el darbuka (una especie de tambor de origen egipcio), el djembé o el béndir.-
"Nuestras influencias son variadas, hemos aprendido de buenos percusionistas de la India, de Egipto y de Medio Oriente. Turquía es un buen punto para la fusión de Oriente y de Occidente", apunta Akin, que continúa: "Hicimos nuestro primer álbum para mostrar las posibilidades de unos instrumentos que siempre habían acompañado a otros. Para los gitanos turcos tocar el darbuka es como para los españoles la guitarra, donde hay siempre algo de sagrado"
Gracias al amigo RAUL PINA, que me paso este material 

Joey Baron, Ron Carter, Bill Frisell y Arthur Blythe - 2000

Hoy les dejo un disco de R&B tocado por músicos de Jazz, y que músicos!!!
El álbum se llama "We'll Soon Find Out", y fue grabado en el año 2000.
Empieza con  una composición titulada "Slow Charleston", donde el saxo alto de Arthur Blythe con un abrasador vibrato empapado de soul, lleva la línea, mientras el bajista Ron Carter y Baron ejecutan el ritmo lenta y recatadamente en una vibración relajada. 
En "Junior", Baron es un hombre orquesta al emplear ritmos afrocubanos en apoyo de la ferocidad de Blythe; mientras que "Widely" es una balada emotiva.
Pero el mejor tema del álbum sin dudas es "Time to cry", donde al ritmo del blues tanto Frisell como Blythe se lucen de manera brillante.
Básicamente, We'll Soon Find Out ofrece ritmos para chasquear los dedos y excelentes solos. 
A lo largo de todo el trabajo, Baron, Frisell, Blythe y Carter brillan con una ejecución majestuosa de sus instrumentos, además de proveer una clínica del género en el arte de hacer buena música, que ciertamente maximiza el memorable estilo R&B.
Ultra-Recomendado.


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ART FARMER - To Sweden with Love


Este álbum es una joya del Jazz contemporáneo, surgió a raíz de la separación del Jazztet en 1962 que Farmer había liderado junto a Benny Golson, ya que luego de esa disolución formo este cuarteto junto al guitarrista Jim Hall a quienes se les sumaron Pete LaRoca en tambores y Steve Swallow en contrabajo.
El álbum fue grabado en el año 1964 cuando estaban radicados en Estocolmo (Suecia) y consta de apenas 6 temas (sumando el total del disco apenas 33 minutos). 
La particularidad es que las composiciones son canciones folclóricas tradicionales Suecas adaptadas y tocadas en ritmo de Jazz sin perder su esencia.
El respeto y la atención esta puesto en las melodías y en un sonido muy inquietante en cuanto al estilo particular de tocar de Farmer, inclusive, a veces, sonando en un modo muy similar a Chet Baker.
El sonido y las interpretaciones es una delicia para el alma, no dejen de escucharlo...ULTRA RECOMENDADO!!


Art Farmer - Flugelhorn
Jim Hall – Guitarra
Steve Swallow – Contrabajo
Pete LaRoca – Batería


Tracklist:
1. Va Du Du? (Was It You)
2. De Salde Sina Hemman (They Sold Their Homestead)
3. Den Motstravige Brudgummen (The Reluctant Froom)
4. Och Hor Du Ung Dora (And Listen Young Dora)
5. Kristallen Den Fina (The Fine Crystal)
6. Visa Vid Midsommartid (Midsummer Song)

Hugo "Cuervo" Pajon - Grito


Hoy el músico santiagueño HUGO DANIEL PAJON alias “EL CUERVO”, bandoneonista y danzarin.
Desde niño incursiono en la ejecución del bandoneón, a la vez que su aptitud para el baile lo lleva a iniciarse en el estudio de la danza folklórica nacional.

Destacando siempre su marco protagónico desde el sonido de su bandoneón. Compartio espectáculos con Horacio Banegas, Zamba Quipildor, El Chango Nieto, Alfredo Ábalos, Los Hermanos Ábalos, Tamara Castro, Roxana Carabajal, Peteco Carabajal, Mario Álvarez Quiroga y Don Carlos Carabajal, .
Este su álbum que hoy les traigo es su primer trabajo discográfico llamado «GRITO», que incluye una selección de temas que hacen a la identidad del pueblo santiagueño en todos sus matices sonorizándolos con una notoria influencia de ritmos latinos.
El grupo que lo acompaña se llama «Los Brujos» donde se fusionan sones y ritmos generando la música natural, que le permite un despliegue de improvisaciones.-

Hugo “Cuervo” Pajon: Bandoneón y voz
María Laura Cecilia Marin: Percusión voz y danza
Rodrigo Machuca: Bajo eléctrico y percusión
María Victoria Torre: Guitarra y voz
Julio “coyote” Prieto: Vientos, percusión y accesorios

10 Años de El Metrónomo

El pasado 5 de Julio de 2011 el programa "El Metrónomo" que se emite por FM Universidad-Calf (de la Universidad Nacional del Comahue) cumplió sus primeros 10 años al aire en el Alto Valle del Río Negro.
Para quien no conozca esta excelente audición, solo decirles que son dos horas de música seleccionada especialmente (sobre el pucho) por los conductores Mario Gimenez y Leandro Seisdedos, quienes eligen simplemente a su gusto y piaccere....



Para tan importante festejo vinieron a tocar nuestros amigos de Zeze Tribu (hay material de ellos en este mismo blog, subido gentilmente por el Comandante Seisgarfios) a los cuales se sumó Mario Gimenez en batería y lograron hacer las deleites del público valletano












Como bien pueden apreciar en las imagenes hubo tiempo para la música, el boludeo pleno y para la llegada del amigo Jorge Vinazzi...
 Luego de tanta jarana, descontrol, música y festejos...nos atuvimos a los sabios consejos del Sr. Operador Sergio "Bomba" Guzman (en la foto con su atuendo Hendrixeano) y abandonamos el estudio sin romper nada y sin agredir al personal de seguridad....
  Si Uds. quieren escuchar lo que sucedió esa noche, pueden descargarse el programa desde este blog tan canchero y con onda, para todo melómano que se precie de tal!!
Un agradecimiento especial a Zeze, Lucas, Kathy y Tomas que vinieron a compartir con nosotros tan importante evento!!
El resto de sus días nos pueden sintonizar en 103.7 del dial o en la web a través de http://www.fm1037online.com/ todos los marte se 21 a 23 hs.
Para disfrutar....
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ESCALANDRUM - Piazzolla Plays Piazzolla (2011)

Escalandrum es un sexteto de jazz de la ciudad de Buenos Aires que lleva doce años de existencia con la misma formación. El que hoy les traigo es el sexto álbum de esta banda, publicado por Epsa Music.


El álbum llamativamente se titula “Piazzolla Plays Piazzolla”, ya que el líder del sexteto es el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del legendario Astor. La formación se completa con el pianista Nicolás Guerschberg, Mariano Sívori en contrabajo, Damián Fogiel en saxo tenor, Gustavo Musso en saxos tenor y soprano y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
Uno de los grandes aciertos de Escalandrum, es la elección del repertorio que no omite lo inevitable (“Buenos Aires hora cero”, “Adiós, Nonino”, “Oblivion” y “Libertango”)
El grupo desarrolla, más que la melódica piazzolliana, su tono oscuro, la densidad de texturas, un color espeso y compacto que no es demasiado distinto al de sus propios temas y al de excelentes discos anteriores.
"Piazzolla Plays Piazzolla" muestra que el sexteto esta en su mejor momento y en su estado de madurez justo. En este álbum, no apostando a una deconstrucción violenta de los temas originales sino que adoptándolos como propios logrando el fácil reconocimiento de cada una de las melodías sin que el espíritu de la banda se resienta en cuanto a su sonoridad, complejidad y capacidad improvisatoria.


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CONTÁCUATRO - "Cartas" - 2010


La formación en cuarteto del pianista Javier "el negro" Lozano, acompañante habitual del gran guitarrista Luis Salinas
Un disco que desde el inicio invita a disfrutar buenas composiciones con intérpretes de alto nivel técnico y emotivo. Una prueba válida de que la calidad de un músico no está dada en la cantidad de notas sino en las notas justas y la capacidad de comunicar.
Diez temas propios compuestos por Javier Lozano y Daniel Di Doménica, arreglos cuidadosos, improvisación, diferentes influencias y un sonido acústico que puede con esos días de vértigo en que la necesidad de un remanso se hace imprescindible.
Por supuesto que aparece Luis Salinas como músico invitado.
Lo mas destacable del cuarteto es su sonido esencialmente acústico, con cuidados arreglos y espacios de improvisación donde cada uno de estos excelentes músicos tiene algo que decir.

Formación :
Javier Lozano guitarra, piano
Guido Martínez bajo
Daniel Di Doménica trompeta
Diego Alejandro batería

Invitado:
Luis Salinas guitarra en tracks 1, 10

Grabado en estudios Buenos Aires por Gustavo Segal 

PUENTE CELESTE - "CANCIONES" (2009)

Puente Celeste es un quinteto de instrumentistas y cantantes apasionados y perfeccionistas, que nos traen un disco equilibrado en el que nada desentona.


La banda parece descansar en la solvente musicalidad de sus cinco miembros para entregar un álbum de canciones en el que hay muchas melodías para recordar, desde la primera escucha, pero también hay una complejidad y una belleza en los arreglos que invita a seguir escuchando sin cansarse nunca.
Edgardo Cardozo, aparte del track que abre el albúm canta “Aire seré”, “La noche murmura” y el fantástico “Milongón azul”. Moguilevsky es la voz grave del grupo, llena de armónicos el aire aportando electricidad en “Pinche tirano” y “Quién” y una profundidad notable en “No hay después”.
Santiago Vázquez demuestra que cuando canta pone el alma, esto se aprecia en “Noche de papel” (tema de su autoría) o en “Las palabras”.
Es notable que en un grupo de grandes instrumentistas, en el cual no hay (¡qué bueno!) un cantante definido o frontman se pueda disponer de una paleta tan amplia de colores vocales. Es muy notable porque se supone que el fuerte de Puente Celeste es la calidad de sus integrantes como multiinstrumentistas, y este disco ocupa una gran parte de su tiempo en arreglos que se subordinan a las voces.
Impecable disco de estudio, de un grupo que ama el toque en vivo.


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