Paul McCartney - "Kisses on the bottom" 2012


Lo nuevo del "viejo" Paul es distinto a todo lo que había hecho, aun que para algunos se mezcla un tufillo a oportunismo. Oportunismo porque?, porque lo que aquí hace McCartney es una receta que muchos han usado últimamente: reversionar clásicos o standars y de ese modo asegurarse algunas mejores ventas y/o resurgimiento de su carrera...tal el caso de Rod Stewart.
Pero a mi en este caso no me suena a eso (obvio que Paul no necesita ni del negocio y mucho menos de que su carrera resurja), ya que los tracks seleccionados no han sido temas "gancheros" o ultra conocidos, mas bien todo lo contrario.
El album cuenta con 14 canciones y solo dos composiciones son del propio Paul, la primera de ella es "My Valentine" dedicada a su ex-mujer Linda y donde Eric Clapton se luce a pleno en la guitarra y la otra composición propia es "Only our heart" con Stevie Wonder de invitado. 
Mi tema favorito (por como suena y sobre todo por la interpretación música es el tema que abre el CD "I'm Gonna Sit Righ Down And Write Myself A Letter" y sobre todo "The glory of love" con un solo de contrabajo alucinante.-
La idea central del álbum  es rescatar las viejas canciones que sus padres escuchaban cuando el era niño y hacerlas a la manera clásica, con músicos curtidos en el jazz, con el piano de Diana Krall como acompañamiento estelar, y colaboraciones de  Elvis Costello, John Pizarelli  y el bajista John Clayton.
Mi critica pasa por una cuestión de gustos y nada mas que eso:...yo no le hubiese puesto el agregado de la London Symphony Orchestra a muchos de los temas y los hubiese dejado sonar en formato de cuarteto o trió de jazz bien clásico y standar...pero yo solo soy un simple pasador de discos y Paul es el músico vivo mas grande de la historia del rock.
He dicho... 
   

8 COMENTARIOS:

El Sudaca Renegau dijo...

Gracias por compartirlo. A mi lego entender le falta ... no se...es muy complaciente. Bye Bye Blackbird merece que le pongan el alma.
Pero no me de pelota, que me quejo de yeno. (no voy a poner lleno)

Anónimo dijo...

Yo tambien te doy las gracias desde Managua ,Nicaragua,Paul sigue siendo Grande

Anónimo dijo...

TE AGRADEZCO POR ESTA JOYA QUE NOS ESTAS OBSEQUIANDO...GRACIAS...DESDE NICARAGUA...EL PELÓN ...TIMBALERO

Anónimo dijo...

Excelente un discazo como para empezar todas las mañanas y algunas noches también...
Carlos del sur

Unknown dijo...

siempre viene bien algo nuevo del gran Paul

Unknown dijo...

buenisimo paul

Anónimo dijo...

siempre es bueno algo nuevo del gran Paul

Anónimo dijo...

siembre viene bien algo nuevo del gran Paul