PABLO VALOTTA “Música de Camaradas”

Hoy les traigo la obra de un excelente músico argentino, el bajista Pablo Valotta quien nos ofrece su estilo personal de interpretar y componer, en su segundo disco llamado “Música de Camaradas”.

Primero que nada, agradecerle al mismo Pablo quien autorizo “expresamente” al Comandante Seisgarfios a que compartiera su música con todos los melómanos que nos visitan en este blog.
Pablo Valotta es egresado del Conservatorio Nacional " Carlos Lopez Buchardo", y ha tocado con innumerables músicos de la escena local entre ellos: Nicolás Colacho Brizuela, Juanjo Hermida, Daniel Pipi Piazzolla, Juan Cruz de Urquiza, Carlos Campos , Rolando Oso Picardi y La Bomba de Tiempo, entre otros..
Este su segundo álbum fue grabado en los Estudios Mandarina y Pablo lo fue “craneando”  y componiendo mientras pensaba que canciones lo habían influenciado o cuales les gustaría grabar.
“Música de Camaradas” es una placa de primera toma, casi sin ensayos, en donde los músicos se fueron juntando en el estudio y tocaban al unísono las partes, lo que le da un aire muy especial y una frescura exquisita. Los ritmos en que se adentra van desde el tango, la bossa, el rock y el jazz.
Los músicos que participan son Nicolás Guerschberg, Pablo Rodríguez, Juan Cruz de Urquiza, Alan Plachta, Juampi Francisconi y Lucas Helguero.
Destacan entre sus temas: “Viene clareando” de Atahualpa Yupanqui donde Pablo marca la melodía con su bajo y se enlaza con el piano de Nicolás Guerschberg a la perfección, por otra parte el propio Valotta da cuenta de su versatilidad componiendo e interpretando el solo de bajo “El viento me trae tu perfume”, es bellísima la versión del clásico de Luis Alberto Spinetta “No te busques ya en el umbral”, como así también “Mi canción” del gran maestro uruguayo Hugo Fattoruso y “Renata María” de Chico Buarque e Ivan Lins a dúo de bajo y teclado.
Realmente un álbum que vale la pena escuchar de un excelente músico y, por supuesto, recomendado por el Comandante como un muy buen disco, para todo melómano que se precie de tal…


Web: http://www.pablovalotta.com.ar/

 Pass: melomanoalsur

DESCARGAR