EL TERCETO – “Tocatangó” 1999

Homenaje a un grande de la música de nuestro país: Norberto MINICHILLO quien fuera baterista y creador del Trío EL TERCETO allá por 1993.

El trío lo formaba junto a Hernán Ríos en teclados y Pablo Tozzi en contrabajo, fueron dueños de una propuesta original y además Norberto era un referente fundamental dentro de la música argentina.
Abordaban un repertorio basado en música popular, experimentando con los diferentes ritmos argentinos y latinoamericanos. Su sonido siempre fue difícil de clasificar: jazz, tango y folklore convivían en una combinación única.
Se presentaron o en los escenarios más importantes de Buenos Aires e interior de la Argentina, en programas de radio y televisión, y concretado numerosas giras internacionales (México, Estados Unidos, etc.).
Este álbum que comparto hoy “TOCATANGÓ”, esta centrado en el tango, y es el tercer disco con unos toques personales e intensos y que contiene verdaderos hallazgos, por tratamiento de los temas y por la originalidad del camino elegido.-
 
Enlace:

www.elterceto.com.ar/

DESCARGAR