Medeski, Martin & Wood - "Radiolarians II"


El próximo 18 de Mayo arriba por primera vez a Neuquén el trio “inclasificable” Medeski, Martin & Wood y darán un show único en el Cine Teatro Español, para aquellos que no los conozcan les advierto que no es otro trío de piano, bajo y batería. Aunque, si de instrumentos se trata, ésta es una verdad, pero, tratándose de Medeski, Martn & Wood no es toda la verdad, y hay que estar preparado para todo.
Por eso les dejo uno de sus últimos discos: “Radiolarians II”, el cual se desarrolla dentro del eclecticismo musical del trío.
Inicia con un tema que es casi fusión jazz – hard rock, “Flat tires” pasando por un acid jazz en “Junkyard”, luego algo de jazz casi hard bop a la mitad del disco “Padrecito”, Luego “Riffin’ Ed” y “Amber girls”, suena mas bien con un tono cuasi electrónico, para finalizar en un aire de blues increíble con “Baby, let me follow you down”.-
Ellos viene tocando juntos hace 17 años y el único trío de jazz que los supera en antigüedad y se encuentra en actividad hoy es el de Keith Jarret con Gary Peacock y Jack DeJohnette.
Es impactante la forma, la cantidad y la calidad de música que interpretan; Medeski cambia de teclados con una naturalidad innata, agrega efectos, loops, distorsiones; Wood le da el complemento exacto con el bajo tocando de toda forma posible (slap, pizzicato, arco) y Martin ataja y sostiene desde su batería funcionando como eje rítmico del trío.
...un disco complejo; muy recomendable si Ud. abre su mente, deja de lado los prejuicios, y se anima a una experiencia distinta en el campo del jazz, eso si, una sola advertencia: no es el disco mas recomendable para hacerle escuchar a tus tías .


2 COMENTARIOS:

Daniel Zuñiga dijo...

HOla soy Daniel, particularmente este disco no me gusto tanto como otros anterioes.

Gracias igual por compartir.

Saludos!

Daniel

Anónimo dijo...

Hola "Melomanos" ahora mismo estoy escuchando el dísco y me parece muy bueno,se sale un poco de lo que suelen hacer estos "fenomenos",acá parece que no se preocupan por demostrar su enorme calidad individual,sino mas bien otras facetas....muy interesante. Gracias "Melomano".